sábado, 27 de julio de 2013

Salida fotográfica con @foto La Palma al sendero La Caldera del Agua

Se puede averiguar, tras leer mi biografía, que soy asociado de @foto La Palma. En muchas ocasiones me he perdido sus “KDD” al encontrarme residiendo en Tenerife, pero esta vez, con el inicio de una nueva etapa en mi isla natal, he podido disfrutar la compañía de buena parte de sus asociados. Es bastante habitual encontrar en La Palma fotógrafos paisajistas o nocturnos, y esta salida, sin duda era ideal para los primeros. Ver fotos [+]

domingo, 14 de julio de 2013

Romería Regional de San Benito Abad en La Laguna

Las romerías son una de las manifestaciones festivas más concurridas en las Islas Canarias. Enlace entre lo campesino y lo urbano, la fiesta religiosa (siempre se hace en honor a algún Santo) y la pagana, basa sus preceptos en pocas premisas: un recorrido por el que se porta al Santo, una comitiva de romeros vestidos con traje típico tradicional, grupos folklóricos interpretando y bailando las melodías propias de la tierra y la abundancia de comidas y vino de la tierra, que desde carretas tiradas por “bestias” o en los zurrones de los participantes es ofrecida sin importar si eres conocido o foráneo. Ver fotos [+]

domingo, 16 de junio de 2013

Salida fotográfica con el grupo Sol f/11 a los Roques de Fasnia

Como comento en mi biografía, pertenezco al grupo de aficionados a la fotografía Sol f/11. El grupo recoge idiosincrasias muy variopintas (desde paisajistas a “street photographers” o desde jóvenes a experimentados) pero con dos denominadores comunes, el interés por hacer capturas y el“buen rollo”. Ver fotos [+]

sábado, 15 de junio de 2013

A mis compañeros de Periodismo

Escribo estas líneas como colofón a mi experiencia en la asignatura de la Facultad de Ciencias de la Información de La Universidad de La Laguna. Han sido cuatro meses en los que he compartido momentos con nuevos compañeros, gente joven que tiene un sueño: llegar a ser periodista. Leer Más [+]

viernes, 7 de junio de 2013

Alfombras de la Infraoctava del Corpus en La Orotava 2013

Los últimos tres días los he pasado en la Villa de La Orotava, a razón de más de doce horas diarias, documentando el proceso de confección de las alfombras que se realizan con motivo de la Infraoctava del Corpus. Ver fotos [+]

martes, 4 de junio de 2013

lunes, 3 de junio de 2013

Vídeo celebraciones ascenso del C.D. Tenerife a Segunda División

Sin duda, al igual que en 2009 con el ascenso a Primera División, era una cita ineludible para tomar fotografías, que junto a las de la celebración oficial esta tarde, estarán próximamente disponibles en mi galería. Pero como adelanto, y pidiendo disculpas por los fallos que haya podido cometer (los lenguajes propios no son exactamente los mismos y el dispositivo de captura fue mi teléfono móvil  os traigo un vídeo. Espero que sea de vuestro agrado. Ver vídeo [+]